Manga Libre

Ese espacio verde que hemos venido construyendo con vecinxs, amistades, y parcerxs se ha convertido en una utopía urbana en la cual seguimos apostando. Manga Libre cuenta con muchos árboles, acacias, palmeras, una huerta comunitaria en la que se han recogido cosechas de tomate, lechuga, coles, acelga, cebolla de rama, romero, ruda, albahaca, stevia, y orégano; estas hortalizas y aromáticas continúan aferradas a la tierra como un maravilloso jardín de comida barrial. Cuenta también con una estructura de gradas para el encuentro de la comunidad, para talleres, descanso y parche.

La activación de la Manga Libre continúa junto a Proyecto NN, tenemos prevista la realización de nuevos encuentros informativos y participativos con la comunidad, la creación de dispositivos para el manejo de residuos como canecas de basura y dispensadores de bolsas, la adecuación de la huerta y siembra, y la creación de una zona de Parkour. También planeamos el mejoramiento de la infraestructura del barrio y la transformación del territorio con intervenciones artísticas de las fachadas.

Este proceso ha logrado cambios significativos en el Barrio Buenos aires, específicamente en el sector ubicado entre la estación Bicentenario del tranvía y el Puente de la Toma, en el cual se evidencian algunas problemáticas como la poca participación de la población en procesos culturales, artísticos y deportivos, bajo ingreso de recursos económicos, desinterés por el territorio, consumo y expendio de psicoactivos, mal manejo de residuos, y poco acceso a educación.