Saltar al contenido

¡Seamos hongos! Aprendizajes del micelio para las artes y la vida

SOMOS HONGOS
 
¡Seamos hongos! Aprendizajes del micelio para las artes y la vida es un encuentro de libros y talleres inspirados en el mundo del arte y la micología. Vamos a compartir prácticas culturales innovadoras de América Latina y el Caribe que tienen sus raíces en la colaboración de múltiples especies, simbiosis, alianzas, intercambio de recursos no monetarios, descentralización, métodos de crecimiento y dependencia mutua, todo en consonancia con el comportamiento del micelio.
 
El encuentro se realizará en dos sesiones:
 
Jueves 25 de mayo
5:30 pm – 8 pm en Platohedro
 
Conversación sobre el proyecto Let’s Become Fungal!
Intercambio con iniciativas locales
Meditación del micelio
Degustación de snacks con hongos
 
Sábado 27 de mayo
9:00 am a 12:30 pm en Santa Elena (punto de encuentro en Platohedro)
Caminata por el bosque de Santa Elena
Reconocimiento de la funga local
Lectura y reflexión colectiva
Degustación de snacks con hongos
 
Formulario de inscripción aquí: LINK
Bio

Yasmine Ostendorf-Rodríguez es curadora e investigadora de arte y ecología, actualmente reside en la Ciudad de México. Fundó y dirigió diversas iniciativas internacionales en la intersección del arte y la ecología, como Green Art Lab Alliance (Asia, América Latina y Europa), el Departamento de Investigación de la Naturaleza, el Van Eyck Food Lab y el Future Materials Bank en Jan van Eyck Academie (Países Bajos). Autora del libro «Becoming Fungal, Understanding Mycelium as a Methodology», que será publicado por Valiz en 2023.

 
Puedes leer un extracto del libro en español aquí: https://a-desk.org/magazine/fungal-teachings-different-notions-of-time/ 
 
 
Organiza:
Platohedro
 
Apoya:
Arts Collaboratory 
Translate »