Saltar al contenido

Yo soy: libro de artista colectivo

Este año en el Ideatorio, proceso pedagógico al que asisten adolescentes de la ciudad, han creado el libro de artista colectivo, con el ejercicio creativo “Yo soy” han materializado sus ideas desde la poética visual. Este ejercicio parte de preguntas guía, que te hacen viajar por tu memoria vital donde emergen condicionamientos aparentemente invisibles que determinan cuestiones sobre la construcción identitaria. 

Durante los últimos años del proyecto la consolidación del grupo de adolescentes ha significado un gran logro para el trabajo con jóvenes en la organización.

Este espacio se ha expandido en varios sentidos, tanto en el número de participantes como en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los encuentros. Lxs participantes se han nutrido de medios y herramientas cómo la literatura, la escritura, la meditación guiada, la pintura, el dibujo experimental, el cine club, la fotografía, los ejercicios de reconocimiento corporal y el enfoque Basado en Soluciones; relacionados con temas como la personalidad, autoestima, autoconocimiento, la prevención de violencias, género, estereotipos, estigmatización y los feminismos. Los proyectos que desarrollan durante los talleres les permite avanzar en la defensa de sus derechos, en la prevención de violencia y en el manejo de los conflictos de manera no violenta. 

Lxs jóvenes pertenecientes a este grupo han logrado tener un compromiso en su participación en diferentes escenarios culturales, comunitarios y políticos, articulados a redes locales y nacionales. Un ejemplo claro de esto es Adrian, Uli, Sabrina y Juliana, jóvenes que ahora son las voces líderes en la plataforma Tres Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »