Saltar al contenido

Laboratorio textil RRR

El laboratorio textil RRRR propone experimentar con diversas técnicas que aplican los cuatro principios de la moda circular: Reducir, Reciclar, Reparar y Reusar, mientras cuestiona y reflexiona de manera colectiva sobre los impactos de la industria de la moda basada en el consumo y sus consecuencias ambientales y sociales.

Durante las sesiones reciclaremos prendas extraídas de diversos roperos comunitarios y tiendas de caridad que se sitúan en el Centro de la ciudad y alrededores del barrio Boston y Buenos Aires. Con estos materiales trazaremos bocetos y esquemas que permitan materializar las ideas que cada unx desee plasmar en las prendas seleccionadas. Luego vamos a probar distintas técnicas de bordado para intervenir las piezas y el teñido con materiales vegetales (frutas, hortalizas y flores) no contaminantes y con acabado orgánico. Finalmente, exploraremos las posibilidades performativas y expositivas del cuerpo accionante con la prenda, el tejido y sus movimientos.

Cupos limitados.

Formulario de inscripción: LINK en bio de Platohedro

Miércoles 23 y 30 de agosto, 6 y 13 de septiembre

6:30 a 8:30 PM

en Platohedro

Calle 49A 36-93

Bio:

Leifer Hoyos Madrid (1993). Maestro en Artes Plásticas de la Fundación Universitaria Bellas Artes (2015). Ex integrante del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla, Universidad de Antioquia, (2016-2018) Historiador de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. (2021) Docente de Educación Artística en la I.E. El Salado (Envigado, Antioquia) (2019- 2023)  Docente de cátedra de la Facultad de Artes Visuales, Fundación Universitaria Bellas Artes (2019-2020) y de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UPB, Medellín (2023). Consultor para Santiago Slow Fashion (Chile, 2023).

Proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural @mincultura

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »