En nuestras actividades pedagógicas creativas se incorpora el juego, la exploración tecnológica, la imaginación radical y la aproximación creativa, como el masaje pizza, la escalera, el puente colectivo, los kits detonantes, las narrativas disruptivas, las cartografías para ciudades rítmicas, entre muchos otros ejercicios en las cuales se integran prácticas corporales, cuentos y ejercicios de materialización de ideas, con el fin de desarrollar habilidades comunicativas y emocionales que permitan un bienestar integral para las y los niños que participan en los procesos.
Al finalizar el taller, las y los participantes habrán explorado y desarrollado habilidades creativas, comunicativas, emocionales que les generen bienestar.
En nuestras sesiones de experimentación artísticas, las y los participantes reconocen diferentes técnicas de artes gráficas, visuales y sonoras. De acuerdo a los intereses particulares se profundizan en las técnicas que sean de mayor agrado. Por ejemplo en artes gráficas se profundiza en grabado, a partir del collage y el transfer, se crea la matriz para aprender a entintar y usar la prensa para lograr grabados en diferentes superficies, el eje transversal a estos ejercicios es fortalecimiento de las habilidades sociales y emocionales, a través del Enfoque Basado en Soluciones (Una metodología de terapia breve).
Al finalizar los talleres, las y los participantes habrán fortalecido sus habilidades sociales y emocionales a través de la experimentación artística.
En nuestras sesiones de autoexploración, diseñamos diversos elementos que cultivan la imaginación libre e insumisa. Estos elementos aliados posibilitan una creación constante para plasmar, errar, caminar la palabra y resignificar conceptos sobre la identidad, la autopercepción, el autoconocimiento y a partir de esto materializar ideas creativas propias sobre temas que a atraviesen a las participantes por medio de la imaginación radical y el enfoque basado en soluciones, con el fin de encontrar y potenciar las habilidades y fortalezas propias, como fuente para las creaciones artísticas.
Al finalizar los talleres, las y los participantes habrán desarrollado y potencido las habilidades y fortalezas propias, como fuente para sus creaciones artísticas.