Saltar al contenido

Elaboración de Aplicaciones a Convocatorias de Arte y Cultura – con Laura Alexander (Fundación Prince Claus, Holanda)

*La Fundación Prince Claus (Holanda) y Platohedro presentan el Taller de Elaboración de Aplicaciones a Convocatorias de Arte y Cultura dirigida a artistas y creadorxs jóvenes emergentes y de mediana trayectoria. Este taller práctico de cuatro días (16 horas de duración) se basará en la experiencia de Prince Claus Fund en la recepción de aplicaciones internacionales, para compartir conocimientos sobre diferentes formas de abordar los formularios de solicitud y presentar proyectos artísticos, mientras que el equipo de Platohedro compartirá su experiencia sobre las posibilidades de financiación en Colombia y América Latina.

En las sesiones se presentarán aspectos clave de la redacción de solicitudes de propuestas que resultan difíciles inclusive para artistas con experiencia en elaboración de aplicaciones. Lxs participantes trabajarán juntxs y en grupos pequeños para practicar habilidades específicas y entender cómo presentar su trabajo.*

Perfil de participantes: artistas, gestorxs y creadorxs emergentes y de mediana trayectoria, con al menos una mínima experiencia en la solicitud de fondos y financiamiento de propuestas. El contenido será especialmente adecuado para creadorxs cuyas prácticas sean social o políticamente comprometidas. **

Lunes 31 de julio, Martes 1, Miércoles 2 y Jueves 3 de agosto de 2023 9 am a 1 pm En Platohedro – Calle 49A #36-93* *el horario podrá ser alterado de acuerdo a la disponibilidad de lxs participantes

*La actividad será realizada en inglés con interpretación simultánea al español.

¡*Cupos limitados!

Inscripciones en el siguiente link:

LINK

Notificación de seleccionadxs: 24 de julio

Bio Laura Alexander es la coordinadora de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (ME&L) de la Fundación Prince Claus (Holanda), donde se encarga de recopilar y analizar información sobre el impacto de la Fundación. Su trabajo se enfoca en el desarrollo de prácticas colaborativas que permitan conocer las necesidades de lxs profesionales que trabajan en la intersección de las artes y el cambio social a partir de las relaciones entre la organización y sus socios, y en la reflexión crítica sobre la posición y el poder de los organismos de financiación en la sociedad.

La fundación Prince Claus se dedica a apoyar, honrar y conectar a artistas y profesionales de la cultura en África, Asia, América Latina, el Caribe y Europa del Este, especialmente donde la expresión cultural está bajo presión. Desde su fundación, ha creado oportunidades para la conexión y el intercambio, ha estimulado la expresión cultural y ha preservado el patrimonio cultural por medio de diferentes reconocimientos, apoyos y premios.

https://princeclausfund.org/

Apoya:

Etiquetas:

2 comentarios en «Elaboración de Aplicaciones a Convocatorias de Arte y Cultura – con Laura Alexander (Fundación Prince Claus, Holanda)»

  1. Me gustaría aprender de ustedes para poder llevar a cavo gestiones culturales ,con un impacto social pasitivo en el desarrollo humano através del rey visual ,como lo es el mutualismo y el sentido de apropiación que eso conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »