Saltar al contenido

Cripto Matinée

Matinée es un espacio seguro para niñxs de entre 5 y 11 años que están en situación de riesgo y vulnerabilidad en Medellín. Todos los sábados se reúnen para asistir a talleres en los que a través de la creación y el juego, aprenden habilidades y formas de relacionarse. 

Lxs niñxs del Matinée viven en dos de los barrios más problemáticos de la ciudad; las violencias normalizadas en sus entornos destruyen su salud emocional y psicológica,  afectando directamente a su desarrollo, a cómo se reconocen a sí mismxs y a cómo se relacionan con lxs demás. Esto, sumado a la falta de oportunidades, provoca que crezcan sin ilusiones ni herramientas para salir del bucle violento de sus contextos.

Sin embargo en el Matinée lxs niñxs son protagonistas del proceso y sus voces son escuchadas para construir las actividades según sus deseos. Estos se abordan mediante metodologías colaborativas,  comunicación no violenta y aprendizaje autónomo y creativo, y de esta manera son capaces de proyectar sus vidas de manera diferente, volviéndose capaces de proyectar otros imaginarios para su propio bienestar.

Eres esencial para que lxs niñxs del Matinée construyan otros futuros para sus vidas

Tu aporte permitirá que más de 150 niñxs asistan al menos a 24 talleres y a una salida de campo al año, y sean parte de un proceso en el que pueden crear, divertirse y adquirir múltiples habilidades en un espacio seguro, diseñado específicamente por y para ellxs. 

Tu ayuda contribuirá además al acompañamiento psicosocial que desarrollamos de manera continuada, materiales para los talleres y actividades, transporte de ida y vuelta a sus casas, refrigerios en cada actividad y un seguro de riesgos para las salidas pedagógicas y situaciones de emergencia. 

Tu aporte permitirá que más de 150 niñas y niños asistamos al proceso anual que consiste en más de 24 talleres y una salida de campo, en él creamos, compartimos alimentos y juegos, aprendemos y convivimos en un espacio seguro.

Tu donación es 100% segura y va en su totalidad al proceso de las y los niños del Matinée.

btc

eth

dot

near

ada

tezos

ADA_platohdro
tezos platohedro
Translate »