Saltar al contenido

Amapolas: Increíbles mujeres emprendedoras

La gastronomía y la culinaria son amplios mundos, en los que la creatividad y el amor priman. Los pasos para crear una receta pueden variar e incluso algunos de sus alimentos, sin embargo la esencia con la que cada unx crea en la cocina permanece. Para aprender en AmapolaS el  punto de partida ha sido que todas sabemos crear algo rico en nuestros hogares, porqué está lleno de cariño y lleva algo de nuestro espíritu. 

En los dos últimos años se consolidó el grupo de Amapolas. Mujeres de las comunas 8 y 9, que son los pilares de sus familias, tanto emocionales como económicos. Envueltas en contextos precarios y retadores no han bajado sus brazos y continúan paso a paso construyendo, aprendiendo, imaginando, luchando por sus proyectos sostenibles, para que les permitan a ellas y a sus familias lograr una vida más digna y feliz. 

Actualmente Amapolas está integrado por 20 mujeres,  las cuales viven en los barrios  Caicedo y El Faro, las mismas han participado en más de 20 talleres en los que han desarrollado habilidades psicosociales, gastronómicas y administrativas. Cada viernes asumen el reto de aprender sobre gastronomía e idear los mejores productos para comercializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »