Marco Valdivia

Cree en la tecnología y su apropiación como herramienta para el desarrollo de las personas, de manera individual y sobretodo común y colectiva. Sobre esta perspectiva, ha sido parte de ideas y acciones en muchas naciones de Sudamérica.

Investiga, desarrolla y propone arte sonoro, multimedia y audiovisual, enfocado en temas de conocimiento, información, acceso y la tecnología como posibilidades para el desarrollo cultural de las sociedades libres.

Desde el año 1990 estudia formación musical temprana en el Coservatorio Luis Dunker Lavalle de Arequipa, y a partir de la fecha es autodidacta en música tradicional, música contemporánea, música experimental y expresión sonora a través de tecnologías.

Es Comunicador Social por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Es formador en programas de introducción a la electrónica para el arte y la cultura libre desde el año 2012. Es realizador audiovisual y ha participado de diversos proyectos documentales.

Desde el año 2006 desarrolla la plataforma asimtria.org, espacio para las artes y la tecnología como medio de crecimiento y expresión en Perú y dentro de ella, numerosos proyectos como Ruidoparaniñxs, As4cords Netlabel, el Encuentro de Ruido, el Archivo latinoamericano en video de Ruido, Arte Sonoro y Música Electrónica y Experimental, etc. Es parte de otras organizaciones y redes en la región latinoamericana.

 

Promo Taller de construcción electroacústica – Marco Valdivia from Platohedro on Vimeo.

La Jaquer EsCool – Marco Valdivia from Platohedro on Vimeo.

Marco Valdivia from Platohedro on Vimeo.

Pin It on Pinterest

English English Spanish Spanish