Lifepatch collective – Adhari Donora + Andreas Siagan

Andreas Siagian

Andreas Siagian es artista interdisciplinario con graduación en ingeniería civil por la universidad Atma Jaya Yogyakarta. Su interés inicial por la práctica interdisciplinar comenzó en el colegio, donde estudió lenguajes de programación para crear un software para  el diseño geométrico del cálculo y planificación de carreteras. Su práctica ha evolucionado a lo largo del tiempo incluyendo desde programación creativa en audiovisual, electrónica DIY, escultura sonora, instalación y construcción de instrumentos. Su actividad se enfoca en la comunidad creativa, educación alternativa, cultura DIY/DIWO y la colaboración interdisciplinaria. Desde 2004 ha trabajado con iniciativas de base comunitaria y creado una amplia variedad de instalaciones, talleres y organizando eventos y festivales en Indonesia. Sus actividades colaborativas con la comunidad local creativa también incluye la co-fundación de diversas iniciativas como breakcore_LABS; una plataforma para performances audiovisuales experimentales, urbancult.net; sitio web para la documentación visual y el mapeo del arte callejero en Indonesia; lifepatch – iniciativa ciudadana de las artes, ciencia y tecnología. Junto con la red Hackteria, fué el co-director de HackteriaLab 2014 – Yogyakarta.

Adhari Donora


Adhari Donora es graduado en Diseño de Interiores en la Facultad de Bellas Artes, Instituto Seni Indonesia Yogyakarta. Es híbrido, en este momento interesado en el efecto visual que sucede por causa del error en la interacción con la tecnología. Ha estado muy interesado en la experimentación con video, la cultura DIY/DIWO culture y la colaboración interdisciplinaria. 

Lifepatch

A principios de 2012 fundó con otras personas lifepatch.org – iniciativa ciudadana en arte, ciencia y tecnología, una organización comunitaria de base que trabaja prácticas interdisciplinarias en arte, ciencia y tecnología, donde actualmente trabaja. También ha formado parte de » Rumah Budaya SIKUKELUANG » – Iniciativa en Arte y Cultura en Pekanbaru , Indonesia.

Pin It on Pinterest

English English Spanish Spanish