D-formación

Es el programa donde se desarrollan Procesos pedagógicos alternativos, abiertos, participativos, libres y experimentales que aportan a todas las personas saberes para el Buen Conocer y el Buen Vivir.

 

 

Jaquer EsCoolMatinéeCreAcción

Es un espacio abierto de aprendizaje y creación en arte experimental y tecnología para jóvenes. Se realizan encuentros dos veces por semana. Las actividades de La Jaquer Escool se componen de laboratorios experimentales, talleres de creación artística, sonora, charlas, intercambios, intervenciones en el espacio público, creación de contenidos, investigación, experimentación, arte y apropiacion tecnológica (analogica y digital).

Los contenidos se estructuran de acuerdo a las necesidades e intereses de las y los participantes que surgen durante el proceso, de manera abierta y flexible. Se caracteriza por la autoformación, la educación integral, holística y experimental, lo que abre las posibilidades de entendimiento de vida de los jóvenes. En cada encuentro participan de 15 a 25 personas.

Matinée: Es un proceso de formación dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años de edad en situación de riesgo de la ciudad Medellín. Por medio de talleres lúdico-artístico-visuales, se aplican metodologías de colaboración creativa y de la comunicación no violenta, para descubrir alternativas de vida diferentes a sus contextos permeados por la violencia y la falta de oportunidades. En el matineé los y las niñas son las protagonistas del proceso y sus voces son escuchadas para construir las actividades a desarrollar. Los encuentros de Matinée se realizan una vez por semana, los días sábados. Participan 25 a 30  niños y niñas por encuentro.

Ejes: Creación audiovisual; biodanza; arte y tecnología; experimentación sonora; experimentación textil, cartografía participativa.

Consiste en el asesoramiento y fortalecimiento continuo de iniciativas productivas que permitan la sostenibilidad y oportunidades económicas de jóvenes, adaptado a sus necesidades e intereses. La experimentación artística y tecnológica son componentes claves de este proceso y se utilizan para ampliar el repertorio creativo de las distintas iniciativas. Los encuentros tienen una frecuencia quincenal, en la que participan de 5 a 15 personas dependiendo de la cantidad de personas que integren cada proyecto seleccionado.

Si quieres sucribirte a nuestro boletín de actividades visita

Ver más