Saltar al contenido

Cypher_Cuir es una exposición digital de 10 artistas colombianxs cuyas prácticas reflexionan sobre diferentes modos de abordar el género y las tecnologías. 

La muestra pretende poner en diálogo diferentes discursos y disciplinas de las artes y la cultura contemporánea: ilustraciones, textos, fotografías y material audiovisual, que reflexionan sobre cuerpos, contextos y maneras de relacionarse.

_Cypher:

  • utilizada para describir el activismo Cypher-Punk, defiende el uso de la criptografía como un método de apropiación tecnológica.
  • se refiere también a la colaboración espontánea de distintos Freestylers (en la cultura rap) para improvisar en público. 

_Cuir:

  • neologismo que proviene del anglicismo -queer (raro). Lo queer se refiere a un sistema o no sistema sexo-género en el que la fluidez y la transgresión de las barreras identitarias y de entendimiento de los cuerpos, sus maneras de relacionarse y de estar en el mundo, se encuentran fuera de la norma. La palabra cuir, escrita según se pronuncia, se refiere a las comunidades latinoamericanas que reclaman las realidades de la región como fuente propia y no como copia de lo queer (occidental), introduciendo también una perspectiva anti-colonial al término. 

Estos conceptos se relacionan en el ciberespacio, un mundo no físico, sin límites, donde todas podemos inter-conectarnos e interactuar sin barreras.



Artistas

SAL
Alquimista relacional/multiformatos
Val Trujillo Rendón
Transfeminista antiespecita
Celeste Betancur
Entre la composición y la improvisación
Chelo Camacho
Fotográfx documental y fotoperiodista
Analú laferal
Travesti herbívora. Hace rituales menores con tecnologías mundanas. Escritora primípara, performer accidental y naufraga del ruido corporal.
Aniara rodado
Coreógrafa, Artista, Investigadora
Vitrio
Psicólogx disidente y escritorx
Alexandra Cárdenas
Compositora y livecoder
Karencias
Ilustradora
Motivando a la Gyal
Plataforma creada por Gyales muy inquietxs ❤️‍🔥

Catálogo de obras

APOYA:

Translate »