Taller de fotografía experimental: En cada instante nace el ser

Durante los talleres se indagará sobre el concepto del instante a través de un ejercicio teórico-práctico donde lxs participantes podrán acercarse a la Cianotipia (proceso experimental fotográfico), atravesada por intenciones, reflexiones y preguntas personales en relación al instante.

Para este taller no se requieren conocimientos previos ni equipamiento o materiales fotográficos especiales, únicamente fotografías de archivo personal o que vayas tomando en lo que dura el taller, que quieras intervenir y reinterpretar por medio del proceso de Cianotipia.

Consideramos que el ejercicio experimental permite el encuentro con la potencia visual que se oculta tras otras dimensiones de la materialidad involucrada en el quehacer fotográfico; es aquí donde planteamos la experiencia de la fotografía más allá del ejercicio meramente mimético. 

Entendemos la fotografía como el eterno placer del devenir, que no diferencia entre lo doloroso, lo trágico o lo vital, todo como un álbum de instantes que conforman la memoria y el olvido, así pues proponemos mirar, volver a mirar y decir ¡sí, otra vez!

Cupo limitado 10 personas. 

A cargo de:

Lina María Piedrahita

Estudiante de Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, estudió fotografía, televisión y vídeo en la Academia Superior de Artes, Ha participado en exposiciones colectivas de fotografía en el Crealab de la Universidad de Antioquia y asistió al encuentro de fotolibro contemporáneo, FOLIO 2019 en la ciudad de México. Su interés por la fotografía se caracteriza por la posibilidad de capturar instantes que congelan el infinito. Su propuesta artística y pedagógica está enfocada en la fotografía, la creación colectiva, y lo experimental. 

Maria Fernanda Jaramillo

Estudiante de Licenciatura en Artes plásticas de la Universidad de Antioquia, con formación en cine en la Escuela de Cine y televisión de San Antonio de los Baños, formación en video en el Centro Argentino de la Luz. En su propuesta artística y pedagógica hay un fuerte interés por los procesos audiovisuales y experimentales. Ha participado de exposiciones colectivas de fotografía y fue acreedora del estímulo para pequeños proyectos Facultad de Artes y CODI 2020, para la ejecución del proyecto “Fotografía: un acercamiento al eterno retorno”.

Fecha: 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de octubre.

Horario: 2 – 4 pm

Lugar: Platohedro (Calle 49A #36-93, Barrio Buenos Aires)

Inscríbete aquí:

https://forms.gle/TyJPXH6ZwToe13By5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

English English Spanish Spanish