Artista en residencia [Milena Contreras]

Durante el mes de junio la artista en residencia Milena Contreras realizará un rastreo de archivos de noticias sobre el conflicto armado en Colombia, y buscará promover de manera simbólica la restauración de los lazos sociales quebrantados y derechos humanos a través de la creación de una serie de intervenciones en el espacio urbano.

Milena Contreras Hernández nace en Medellín, es artista visual y ha participado diversas exposiciones colectivas, entre las cuales se destacan: Ilustraciones Femeninas en Casa Tres Patios, Archivo Futuro y Memorándum: Cartografías desde el archivo, ambas en el Museo de Antioquia.

En su trabajo reflexiona sobre la construcción de memoria individual y colectiva, partiendo de archivos fotográficos. Por medio de la experimentación con la materialidad de la imagen, llevándola sobre diferentes soportes y alterando su discurso a través de una alianza, en pos de una experiencia estética, buscando agotar las posibilidades de esta y evidenciando la fragilidad de la memoria en relación a este deterioro y al paso del tiempo.

Actualmente, su investigación se centra en la relación de lo íntimo con lo público a través de la intervención en el espacio urbano, entendiendo y evidenciando el deterioro de la imagen como una cualidad inherente a la libertad de las calles, por medio de impresiones en diversos formatos.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural @Mincultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

English English Spanish Spanish