Manga Libre

Manga libre es un proceso comunitario y de revitalización social de un terreno baldío frente a la casa Platohedro que funciona como un espacio de encuentro para talleres, conversatorios, conciertos, proyecciones, descanso y parche.

Este lugar verde que hemos venido construyendo desde 2011 con vecinxs, amistades y parcerxs, es un espacio público cuya transformación se ha convertido en un sueño por el que seguimos apostando.

Manga libre surge como respuesta al contexto y a la necesidad colectiva de lxs niñxs y vecinxs del barrio y se ha llevado a cabo por medio de intervenciones colaborativas a partir de convites, mingas y encuentros comunitarios.

Juntxs hemos plantado y sembrado árboles, matas, flores y una huerta comunitaria con jardines para polinizadorxs. Hemos favorecido la circulación de las personas por medio de un camino con escalones y un paso de colores para poder cruzar la calle. Hemos pintado y construido juegos para niñxs, adecuando además el espacio con dispositivos para el manejo de residuos y señales para su cuidado. Todo ello hace de Manga Libre un maravilloso jardín para todxs.

Toda esta transformación ha sido posible gracias a la complicidad de lxs niñxs de la comunidad, Proyecto NN, Diego Peris de Todo por la Praxis y Siro García de La Fábrika Detodalavida.

Si tienes una propuesta para Manga Libre escribe a fomarcionplatohedro@gmail.com.

English English Spanish Spanish