La Jaquer Escool

La Jaquer Escool es un Espacio de aprendizaje y creación abierto para jóvenes de diferentes edades. Hablamos de temas que atienden las problemáticas contemporáneas (génerx, agroecología, justicia climática, colectividades…) a través del arte experimental y la apropiación de las tecnologías (análogas y digitales).

En La Jaquer Escool se realizan laboratorios experimentales, talleres de creación artística y sonora, charlas, intercambios, intervenciones en el espacio público, creación de contenidos y desarrollo de investigación, experimentación y reflexión.

Es un espacio para la  autoformación, el aprendizaje holístico y experimental.

Los encuentros se desarrollan los días martes y jueves de 6 a 8 pm.

La

Para   hablarnos   de género,   para ir más   allá de ella o   él, nada de binarismos,   somos infinitos; pero para   iniciar la reflexión -La, es   esa persona múltiple, ese espacio   de incontrolables exploraciones.

Jaquer 

Persona   que con   los conocimientos   que tiene resuelve   problemáticas o necesidades  personales y que en muchas   ocasiones se convierten en comunes.   Tiene capacidad para desaprender y aprender,   es curiosa, autodidacta, desobediente para mejorar,   apasionada por lo que hace e inconformista.

Jaquear (verbo) 

En   el juego   de ajedrez,   dar jaques, provocar,   enfrentar, retar y retarse.   Hostigar al enemigo Neoliberalismo-­Capitalismo.

Es 

de Ser

Cool 

De chimba, chido, chévere, divertido, bacano, guay.

EsCool 

Escuela   alternativa   que funciona   como espacio de   desaprendizaje y aprendizaje   y de compartir saberes; donde   cada persona es responsable de   su propio proceso, donde el conocimiento es Libre y Compartido

*

* Real Academia Platohedrica @ Cultura Libre – Reinventando las palabras, recreando imaginarios – epistemologías del sursur

English English Spanish Spanish