La experiencia del presente:laboratorio de grabado experimental
La experiencia del presente:
laboratorio de grabado experimental
Descripción
El laboratorio propone ejercicios de exploración del presente por medio de la creación artística. Contemplando, indagando y valorando nuestro entorno, a través del poder de la imaginación, grabaremos aquello que nos importa, nos place o nos tensiona.
La exploración artística del laboratorio busca acercarnos a nosotrxs mismxs mediante la comprensión de nuestros cosmos, para ir de lo particular a lo colectivo de manera orgánica.
Fechas: 16, 18, 23, 25, 30 y 31 de marzo.
Las piezas creadas durante el laboratorio, harán parte de una intervención en el espacio público.
Sesiones 1 y 2: El andar como práctica artística.
- Dibujo Experimental (video arte) al instante.
- Poética del espacio, espacio, (pasado/futuro)
- Salida pedagógica.
- Creación de escrito Ilustrado.
- Elaboración monotipos.
Sesiones 3 y 4: El principio de la incertidumbre, la especulación.
- Elaboración de Stencil.
- Elaboración Sellos.
Sesiones 5 y 6: La identidad de los sentidos.
- Elaboración de linoleografia.
- Elaboración punta seca.
Inscríbete aquí: https://forms.gle/oiPHPz9Xzk3k51ep9
Biografía, Santiago Jaramillo B.
Estudiante de último semestre de Licenciatura en Artes plásticas de la Universidad de Antioquia, he realizado exposiciones individuales y colectivas en la Facultad de Ingeniería, CreaLab de la Universidad de Antioquia y en el Centro Colombo Americano.
Mi interés se centra en la pedagogía espacial comunitaria, laboratorios colaborativos y grupos de investigación relacionados con arquitectura de la ciudad de Medellín.
Mi propuesta artística explora conceptos urbanos de construcción, representación, creación y percepción de nuevos paisajes configurados de manera simbólica, pertinentes a una búsqueda de otras morfologías y taxonomías que permitan identificar realidades del entorno.