Julio, en residencia: Emilio Sánchez Galán

Cuaderno de viaje: huertos

Cuaderno de viaje es un cine cuaderno basado en autoetnografía audiovisual* , donde se reflexiona sobre la interacción con el mundo vegetal en proyectos colectivos de autonomía alimentaria y medicinal, así como sus puentes con un proceso de construcción subjetiva o agencial. El cine cuaderno rompe con la linealidad de la narrativa de vida de un cuerpo, transita la emoción, lo subjetivo y la co-afección de colectividades como pueden ser las plantas.  Buscando conectar espacios sin necesaria continuidad en el tiempo.

* La auto-etnografía es un método de investigación social que se caracteriza por enlazar la experiencia personal propia con conceptos sociales, políticos y culturales.

Bio

Emilio Sánchez Galán estudió filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras trabajar con investigadorxs en estética y literatura y en la coordinación logística de un diplomado en arte y ciencia, comenzó a dedicar cada vez más tiempo a la crítica de cine y posteriormente la realización cinematográfica, oscilando entre entrevista intervenida, documental situacional, cine epístola, cine cuaderno: géneros propuestos y experimentados desde un profundo rechazo hacia la falta de crítica de las condiciones de producción cinematográfica en el cine de propaganda. Ha colaborado en las revistas «Punto de Partida», «Fractal» e «Icónica», y ha participado en performances, activaciones y exposi

ciones en Ciudad de México, Madrid y Bruselas. 


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxNkxNQO3uAJnm3rXXwUq4g/videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

English English Spanish Spanish