FEMArtNeT

Fem ArtNet_Medellin,  es un proyecto de investigación sobre los procesos y acciones que a través del arte y la cultura generan realidades no visibilizadas en la lucha por la equidad de género en la ciudad.

 

El proyecto consiste en un mapeo sobre las iniciativas culturales y artísticas de instituciones, corporaciones, colectivos, centros y agentes independientes (artistas, curadoras, comunicadoras y gestoras culturales, etc.) llevadas a cabo por mujeres o que tienen perspectiva de género.

 

Esta investigación se formaliza en un mapa digital y un archivo abierto dentro de la página web http://platohedro.org/femartnet  donde visibilizar las iniciativas y algunas de sus producciones. De esta manera, buscamos mostrar y conectar a la red de programas, acciones y proyectos que, a través del arte y la cultura, luchan por la equidad y por el empoderamiento de las mujeres en Medellín.

El proyecto FemArtNet_mapping Medellín forma parte del programa Co-inspiraciones de la corporación Platohedro, conformado por la producción de contenidos, actividades en colaboración con otras redes, colectivos, agentes, instituciones y la participación en procesos y eventos con carácter nacional e internacional. Durante el último año se han desarrollado actividades de diferente índole enfocadas al arte, las nuevas tecnologías y las cuestiones de género como cuestión transversal.

 

Puedes descargar el dosier aquí >> FemArtNetMM.

Contacto: femartnet@gmail.com.

FEM ArtNet es parte del programa Co-Inspiraciones / Platohedro.

Con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias a su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE).