Narrar Para Resignificar

2020-07-22 18:00 - 20:00

Laboratorio de celumetrajes cotidianos

con Isabel Botero (escritora, profesora de guión y creadora de #LaVidaSigue)

Narrar es una oportunidad para resignificar la experiencia y dejar que nuestras miradas impregnen sentires y emociones. Narrar es no callar y visibilizar nuestra capacidad creativa.

Narrar para resignificar, laboratorio de celumetrajes cotidianos, es una invitación a reflexionar sobre nuestros entornos y crear imaginarios propios. Para ello diseñaremos unas pautas, primero divertidas y azarosas, luego intencionales, que se combinen desde la aleatoriedad. Con ello forzaremos nuestra imaginación, dando lugar a narrativas audiovisuales que exploren la vida que acontece a nuestro alrededor.

En nuestra cotidianidad miles de reflexiones e ideas han pasado por nuestro cuerpo y cabeza. Detenernos y hacer zoom a aquello que está pero no vemos o no damos importancia, será la clave para esta exploración audiovisual..

Miércoles 22 y 29 de Julio, 5 y 12 de Agosto a las 6pm por zoom con Isabel Botero.

Con todas las creaciones, desarrollaremos una muestra online, en Platoteca | Centro de documentación alternativo, abierta y disponible para tod+s.

Isabel Botero

Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Magíster en Escrituras Creativas y Creación de guiones para Cine y Televisión. Desde los inicios de su carrera ha combinado el mundo audiovisual y el literario. Ha sido realizadora, guionista y productora de diversos proyectos de ficción y documental. En los últimos años ha escrito tres libros de carácter periodístico y en el 2019 publicó su primer libro de cuentos con la editorial Seix Barral (Planeta), ganador del Premio libro cuento inédito de la Alcaldía de Medellín en el 2018. Actualmente se desempeña como docente de cátedra en la Universidad de Medellín y en EAFIT.

Inscribete para participar aquí.

English English Spanish Spanish