Círculos de descolonialidad, software y música

Jessica A. Rodríguez, Milagros Saldarriaga, Patricia Cadavid, Marco Valdivia, Gabriel G, Laura Zapata, Luis Del Angel, Tania Alejandra, Karen Riveros, Caroline Gil y Andrés Miramontes.

Un círculo de conversación es una discusión grupal interactiva donde podemos obtener varias perspectivas sobre un tema. Aquí las participantes del grupo pueden pensar y comentar sobre lo que otras han dicho en el grupo. Durante las sesiones habrá artistas invitadas para que presenten su trabajo e inicien la conversación. Las sesiones se grabarán en audio para después publicarlas a manera de podcast.

Jessica Rodríguez 

(13 de Agosto de 1988, Uruapan, Mich. México)

Compositora visual/sonora e investigadora. Actualmente estudiando un Ph.D. en Communication, New Media and Cultural Studies en McMaster University, Canadá. Su proyecto se enfoca en las prácticas audio-visuales dentro de plataformas para el performance en vivo, tomando teorías y prácticas del live coding para desarrollar un lenguaje para el performance musical-visual en vivo. Tiene una Maestría en Artes con especialización en investigación musical/visual con nuevas tecnologías. Es co-fundadora de andamio, un espacio de colaboración donde se desarrollan proyectos de performance, educación e investigación. En la parte práctica, su trabajo se ha centrado en la colaboración con compositores para realizar proyectos audio-visuales, así como en la incursión en lenguajes de programación para creación artística.

https://www.andamio.in/, https://vimeo.com/jessicaarianne https://www.facebook.com/ariannerod 

Luis Navarro 

(Ciudad de México)

Es estudiante de Nuevos Medios y Estudios Culturales en la Universidad McMaster (Canadá). La investigación de Luis trata sobre la creación de un software de música de computadora inflexionado por expresiones musicales latinoamericanas derivadas de la resistencia política y la oposición (por ejemplo, la Cumbia). Él espera que este software sea una crítica ideológica del sistema mundial dominante de música por computadora. El proyecto de Luis intenta conectar el conocimiento y la práctica de los campos interdisciplinarios de los estudios de código crítico, nuevas interfaces para la expresión musical, la codificación en vivo y la musicología latinoamericana con los enfoques decoloniales del pensamiento fronterizo y la investigación de acción participativa. 

http://luisnavarrodelangel.net/
https://www.facebook.com/luisnavarrodelangel1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

English English Spanish Spanish