Taller de Machinimas con Isabelle Arvers (Francia)

El taller de Machinimas consiste en la producción de animaciones utilizando programas para creación de videojuegos, en donde se mezclan imágenes de los juegos virtuales con grabaciones de la vida real.

Durante el taller se presentarán diversos estilos, desde el fan fiction (producidas por fans de juegos, películas y series) al arte experimental.

Luego vamos a explorar de manera práctica diferentes herramientas de software para crear nuestra propia animación a partir de la documentación experimental con fotografía y video.

Por último, realizaremos colectivamente un machinima sobre la Manga Libre (parque comunitario frente a Platohedro), registrando las prácticas colaborativas de la huerta y reciclaje de residuos.

Fechas:
Jueves 9, Martes 14, Martes 21 y jueves 23  de agosto – 5 a 8 pm

en Platohedro – Calle 49A #36-93 (Barrio Buenos Aires)

Formulario de inscripción aquí

Bio

Isabelle Arvers es curadora de arte y nuevos medios de Marsella (Francia). Desde 2002 ha curado Machinimas y otros programas de nuevos medios para festivales y museos incluyendo el Centro Pompidou (París), Vector Game Art Festival (Toronto), Vancouver Art Gallery (Vancouver) y el French Cultural Institute (Berlin). En 2015 formó parte del equipo curatorial del UCLA Game Art Festival en el Hammer Museum. También ha dado cursos y talleres sobre Machinima en diversas instituciones como el Center for Digital Media en Vancouver y la Sorbona de París. Acaba de organizar Trans//border, enseñanzas de Nathalie Magna, un evento sobre ciberfeminismo, fronteras, ecosexualidades y conocimientos situados.
http://www.isabellearvers.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *