Santiago Parada

Desaprendizaje. Autoconocimiento. Formulación pedagógica de mis inquietudes. Desorden. Antiproductividad. Oscilación.

Basado en estos conceptos he articulado mi labor. El primer espacio el cuerpo. Mi casa. Formado en Teatro Físico en la metodología de Jacques Le Coq (Estudis de Teatre/Barcelona), clown y danza contemporánea (Danza Común/Bogotá).

El segundo espacio mi pensamiento racional. La carpintería. El pensamiento matemático y espacial. Cómo ordenar y articular el caos de ideas, ser auto suficiente de alguna manera y resistir a la especialización capitalista neo-liberal. Formado en la Escola Industrial de Barcelona y Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo de Bogotá.

El espacio sonoro. ¿Cómo puedo aprender de forma autodidacta y liberar mis prácticas? Todo es energía, todo es vibración. Inicio con la trompeta, aire caliente en movimiento. Complemento con loops, delays, sintetizadores, samplers, cajas rítmicas. Un poco de ruido. ¿Cómo suena este universo? ¿Cómo me deforma?

Trabajo en pedagogías del hacer y laboratorios de creación y producción artística de manera independiente para diversos centros de investigación pedagógica, artística y artesanal en la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

Mi trabajo ha sido apoyado mediante diversas becas y menciones por parte del Ministerio de Cultura de Colombia, IDARTES y la Secretariá de Cultura Recreacion y Deporte de Bogotá

Santiago Parada residencia en Platohedro from Platohedro on Vimeo.

Pin It on Pinterest

English English Spanish Spanish