Mónica Rikić

Sobre Mónica Rikić
Centro mi práctica en el código, la electrónica y objetos no digitales para crear obras interactivas, normalmente enmarcadas como juegos experimentales que van más allá del propio juego. Desde enfoques educativos a experimentaciones sociológicas, mi interés se centra en la des-jerarquización de las relaciones tradicionales en el arte.

Estudié Bellas Artes, especializándome en video y fotografía. Realicé dos intercambios internacionales: en Australia donde trabajé en proyectos de animación digital y sonido, y en Grecia, donde cursé asignaturas de multimedia. Tras ello, cursé el Máster de Artes Digitales de la UPF, dónde descubrí en el código un lenguaje artístico muy potente y acorde con mis necesidades creativas. Con el proyecto resultante del máster, Buildasound, tuve la oportunidad de participar en muchos festivales, entre ellos Sónar, FILE (Sao Paulo y Rio), y Ars Electronica, este último tuvo la obra en exposición de 2013 a 2015.

También he estado trabajando en actividades educativas enfocadas a la introducción a las nuevas tecnologías. Las he ofrecido en diferentes centros y festivales, como por ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, The Cube de QUT en Brisbane (Australia) o el festival de Videosonica, en Cali (Colombia).
http://monicarikic.com/

La Jaquer EsCool – Mónica Rikić from Platohedro on Vimeo.