Reconstruyendo memoria desde adentro

Reconstruyendo memoria desde adentro ¿Qué tan lejos puedes estar? Performance + Radio con Aldo Ramos (México)

El jueves 23 de marzo nuestro residente Aldo Ramos (México) realizará un conversatorio sobre su proyecto ¿Qué tan lejos puedes estar?, donde narrará experiencias de algunos de los estudiantes de la escuela Ayotzinapa (México), que han sido víctimas de la violencia, este no es un evento aislado, ha sucedido regularmente en los últimos años y se ha vuelto una metáfora de la opresión de la sociedad neoliberal.

¿Que tan lejos puedes estar? es una performance presentada por primera vez en el evento Art & Activism en EYE Film Museum de Amsterdam (2016). También integró  la exhibición ‘Millennials’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Arnhem (2017) y fué nominada para el premio ‘Hendrijk Valk’ 2016.

El segundo encuentro  con Aldo será el sábado 23 de marzo, en el que a través de la radio, se abordarán temas  sobre el contexto político actual de Colombia en relación con el de México. Se buscará construir narrativas e historias contadas por diferentes personas desde su cotidianidad y su conocimiento sobre la situación política de Colombia hoy. Estas reflexiones se tejerán con situaciones evocadas por otras conversaciones sobre el contexto Mexicano.

Esta residencia es una de las actividades del proyecto Southern Wave, curso realizado con la curaduría de Casco — Office for Art, Design and Theory para el Dutch Art Institute (Holanda). Tomando la radio como herramienta central de publicación, el curso conecta las nociones de “sur” y “onda” por medio del estudio y la práctica artística colectiva.


Bio: Aldo E.Ramos vive y trabaja desde 2010 en Arnham, Países Bajos. Nació en la ciudad de México en 1986. Graduado en Base for Experimental Art Research, ArtEZ Arnhem. Actualmente estudia una maestría en el Dutch Art Institute. Aldo trabaja principalmente con performance donde narra diferentes historias.

 

Conformar asistencia aquí: http://goo.gl/BoqQOp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *