RECICLAJE SALUDABLE DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Los alimentos y residuos orgánicos expuestos al aire se pudren, huelen mal y contaminan. Sin embargo en el bosque nativo, toneladas frutas dañadas, estiércol de animales, árboles enteros y toda clase de residuos biodegradables, se descomponen sin mal olor. El bosque los tapa con hojas y los descomponen en un proceso natural denominado fermentación. Este proceso  la humanidad lo aprovecha hace miles de años, para manejar alimentos como: cerveza, jamón, pan, queso, vino y muchos productos más, porque es limpio y saludable.

La Pacas digestoras Silva imita esta características, naturales y prensando los residuos induce fermentación alcohólica aromática,  limpia y saludable. para reciclar los residuos biodegradable dentro de la ciudad sin contaminación alguna y así potenciar la agricultura urbana.

Este taller está a cargo de Guillermo Silva Pérez.

Guillermo Silva Pérez es Tecnólogo foréstal egresado de la U Nacional. El conoció el  volteo de residuos para oxigenarlos y experimentó  un ambiente recalentado, hediondo,  lleno de  moscas, algo absolutamente contaminante e inhumano. Para superar semejante tortura se dedicó a buscar una alternativa limpia como la del bosque nativo y encontró que prensando lo residuos se bloquea la pudrían y se propicia una fermentación alcohólica limpia, saludable y digna, por lo cual la empezó a promover en Sonsón, en 1997. En Medellín se logró el primer éxito en el colegio Conquistadores, en el 2008 y ahora en  Barrancabermeja, Montelibano, Tunja Palmira, Méjico, Perú Uruguay y Venezuela las Paca digestoras están eliminado la pudrición de residuos y generando trabajo digno.

Fecha: Martes 15 de Agosto, 2017.
Hora: 4:00 – 6:00 p.m
Lugar: Platohedro (Barrio Buenos Aires. Calle 49a #36-93).

Inscripciones aquí

¡ Cupos Limitados !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *