Puerto Interactivo

El Puerto Interactivo es un dispositivo diseñado por Platohedro desde el año 2013 para la generación de contenidos y apropiación de los medios; se define a partir de la educación en medios de comunicación, que tiene como objetivo general promover el diálogo y la reflexión crítica y constructiva respecto al uso de diversos recursos y las posibilidades que estos ofrecen para fortalecer curiosidades y capacidades autónomas y colectivas.

Actualmente las actividades incluyen radio, circuitos electrónicos, streaming de video, fanzine, producción y gestión de contenidos en blogs y redes sociales, el retrato (memoria del presente), reportería (fotografías y celumetrajes), actividades corporales y música.

Durante el segundo semestre de 2018 el Puerto Interactivo cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia a través del Programa de Concertación Cultural. Se realizarán cuatro ediciones en distintos territorios con un foco especial en la prevención de violencias desde el arte, la cultura y la comunicación; trayendo debates, experimentaciones y prácticas que promueven una cultura de diálogo en las comunidades y el reconocimiento de los derechos de las personas.