Puerto Interactivo Reudo en Moravia (((Ruido y Escucha)))

Este viernes 15 de junio estaremos en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia para la realización de un Puerto Interactivo, proyecto de Platohedro para el fortalecimiento comunicativo y producción de contenidos digitales que busca generar un diálogo abierto entre diferentes actores entre el arte, la comunicación, la tecnología y los procesos comunitarios, con un componente fuerte de difusión y de interacción con comunidades en territorio. Esta acción cuenta con el apoyo con apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia por medio de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

 

PROGRAMACIÓN
Centro Cultural de Moravia | Calle 82a # 52-25

 

10:00 am a 1:00 pm

TALLERES SIMULTÁNEOS (con entrada libre, no requiere inscripción)


Improvisación dirigida (Melissa Vargas): sesión libre para quienes quieran acercarse a la improvisación dirigida y la improvisación libre. Lxs participantes deben llevar algún instrumento acústico.

Máquinas Ruidovisuales (Karen Santana): el taller tiene como objetivo generar un ensamble visual/sonoro, valiéndose de la construcción de objetos ruidolumínicos capaces de producir imágenes en tiempo real. Se propone, además, una intervención posterior en el espacio, buscando relaciones simbólicas entre la imagen proyectada y su contexto. Este ensamble visual-sonoro estará conformado por pantallas múltiples que se desplazarán por el entorno.

La comida es ruido (Catalina Alzate + Sharat Chandra Ram + Charanya): exploración sonora y visual del ADN y las estructuras de los alimentos, bajo un diálogo sobre los contextos sociales alrededor de la comida y las implicaciones de los alimentos modificados genéticamente en la sociedad y la cultura. Usaremos técnicas y medios como sonificación de datos, micro-macro fotografía, proyecciones mapeadas (projection mapping) y armaremos una instalacion audiovisual con los materiales creados.

 

3:00 PM a 4:00 PM

INSTALACIONES

+ Lifepatch / Andreas Siagian + Antirender
+ Sonorirap Comuna 4
+ Improvisación dirigida / Melissa Vargas


4:00 PM A 5:00 PM

CONVERSATORIO: Laudería experimental y artefactos sonoros / Sonidazo La Verga

Algunos temas concernientes a la noción de dispositivo, así como al estudio del arte sonoro y las vanguardias que atraviesan en la búsqueda por la dislocación del formato musical. Como marco histórico nos situaremos a principios del siglo XX, analizaremos diferentes perspectivas y modos de hacer en la práctica artística hasta nuestros días. taxonomia de los artefactos, objetos sonoros, laudería experimental, la escucha atenta, evento sonoro, dislocación del formato.

5:00 PM – 9:00 PM

CONCIERTO

+ (((▼·△ / Johan Francø
+ Sonorirap Comuna 4
+ Abel Castro
+ Ruido Bacterio / Sharat Chandra Ram
+ Máquinas Ruidovisuales / Karen Santana
+ Random Corpus Binary / Semillero Cinevivo
+ Sudaka Code / Noisk8 + Crowley

ESTACIONES (a lo largo del día)

El trapo, memoria del presente: a través del retrato se generan diálogos entre las personas retratadas, las retratistas y las espectadoras, estos diálogos crean metáforas desde la identidad, la cultura y la comunicación.

Radio: estación de memorias sonoras del Puerto Interactivo

Sonorirap Comuna 4

 

 Viernes 15 de Junio 2018 | Centro Cultural de Moravia | Calle 82a # 52-25

Evento Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *