Puerto Interactivo Fem Tour Truck

El puerto interactivo y Fem Truck Tour, Festival Internacional de Videoarte Feminista, realizarán una intervención conjunta el día miércoles 15 de agosto de 3:00 a 8:30 pm en la Manga Libre (Parque comunitario) al frente de Platohedro.

 

Entre las actividades se realizarán talleres, conversatorios, intervenciones y proyecciones que abordan el género desde diferentes haceres. A su vez contaremos con el apoyo de colectivos locales como las Guerreras del Centro, mujeres del Encuentro de Creadoras, Productoras y Gestoras Culturales – Med2018 y la plataforma Motivando a la Gyal.

Para participar del los talleres es necesario realizar la inscripción aquí.

 

PROGRAMACIÓN

 

3:00 a 4:00 p.m. Cocinar por igual | Taller de Gastronomía y Género

La actividad plantea una reflexión en torno a los roles establecidos en el ámbito de la cocina asociados al género. Desarrollaremos una serie de dinámicas creativas y participativas en forma de taller abierto. A través de la creación artística con alimentos, las personas participantes tendrán la oportunidad de debatir y compartir nuevas fórmulas de organización que garanticen los derechos de las mujeres y de las diferentes identidades de género en el campo de la gastronomía, y en todas las esferas de la sociedad.

 

Dinamizada por:

Ruben Castillejo Argote – Vitoria-Gasteiz (País Vasco) – Máster de gestión e innovación en el Basque Culinary Center, quien forma la plataforma Cocina de Guerrilla Sukaldea que se define como el arte de aplicar técnicas y conocimientos de alta gastronomía para promocionar la soberanía alimentaria. Entiende la gastronomía como ciencia de la alimentación responsable de satisfacer las necesidades alimentarias y básicas, de una manera digna, respetuosa y saludable.

 

4:00 a 5:00 p.m. Creación audiovisual | Taller de Medios y Género
La actividad presenta una síntesis de buenas prácticas a través de celulares, para la creación responsable de material audiovisual que eduque en el respeto a todos los géneros. Las participantes podrán crear su obra de video de manera colectiva e individual, donde poder mostrar las historias que no se cuentan y emancipar el lenguaje audiovisual del lenguaje mainstream.

 

Dinamizada por:

Kamyla Claudino Belli – Santa María (Brasil). Videoartista y cineasta. Estudiante del máster en Cine por la Universidad de la Beira Interior, Portugal y entusiasta de la cultura feminista y LGBTQ+. Curadora de la selección de videos del festival FEM TOUR TRUCK 2018.

 

5:00-5:30 p.m. Intervención Artística | Tejiendo Historias por las Guerreras del Centro.

 

5:30-6:30 p.m. Coloquio abierto | Moderadora Alejandra Bueno (Directora del Festival Fem Truck Tour)

 

6:30-8:30 p.m. Proyección de videos ganadores y seleccionados de la convocatoria

FEM TOUR TRUCK 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *