Puerto Interactivo El Faro

Estaciones

Fanzine (David y Ana – residentes de Platohedro) 3:00pm

Construiremos distintos fanzines de manera colectiva y mediante el uso de técnicas artísticas, plásticas y audiovisuales. Los fanzines se realizarán en base al cuestionamiento sobre aspectos de nuestra cotidianidad cómo: ¿De qué manera compartimos con los demás? ¿Desde dónde nos relacionamos con el resto de personas? ¿Cómo gestionamos las emociones que nos incomodan?

Fútbol (Álvaro – residente de Platohedro)  5:00p.m

El deporte, en este caso el Fútbol, es utilizado como una herramienta de transformación social. La propuesta apunta a brindar espacios y escenarios de juego orientados al aprendizaje del fútbol con sus reglas y normas, reforzando las capacidades técnicas y de toma de decisiones de los niñxs; brindar recursos desde la reflexión, la palabra y el juego para habilitar intervenciones necesarias en situaciones que lo ameriten. Generar un espacio primero de presentación individual y colectiva a través de actividades lúdicas, luego el momento del Fútbol como partido espontáneo entre los asistentes y un tercer momento de reflexión y de la palabra como vehículo para repensar las jugadas y las acciones y comportamientos. El cierre es abrir otra vez al juego con un cierre grupal.

Radio móvil
Una radio itinerante que promueve el diálogo con las personas del barrio y el registro de las actividades del Puerto Interactivo. Será amplificada en vivo, la importancia de escuchar y escucharse las comunidades.

Taller de Construcción colectiva de objetos sonoros-musicales reciclando material descartable (Valeria – residente de Platohedro) 5:00p.m

Construcción colectiva de objetos sonoros y musicales utilizando materiales de descarte, la creatividad y la imaginación. Entre todxs pensaremos ideas y diseños para llevar a cabo la transformación de los materiales, intentando resolver colectivamente aquello que surge. En el transcurso del encuentro, se fomentará el intercambio de canciones populares de Latinoamérica, compartiendo experiencias y juegos musicales.

Honrar y cuidar la Pachamama (nuestra Madre Tierra) será nuestra fuente de inspiración, así como el intento de recuperar los sonidos de la Naturaleza. (como el canto de los pájaros, la lluvia, el viento, el mar…). A modo de cierre interpretaremos algunas canciones populares acompañándonos rítmicamente con los objetos musicales construidos.

Cine al faro 7:00pm

Fecha: 14 de Julio, 2018.

Lugar: Cancha de micro (La cancha de tavo)

Horario: 3:00pm a 7:00pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *