Nosotras

La Corporación Platohedro es una entidad sin ánimo de lucro que funciona como una plataforma creativa colaborativa con sede en Medellín, Colombia. Desde el 2004 se dedica a la creación y experimentación artística, la investigación permanente de la cultura libre y la auto-formación. Estos procesos se guían  por la búsqueda del bienestar común para todas/os basada en la filosofía del Buen Vivir y el Buen Conocer.

Llevamos una década trabajando en la ciudad de Medellín, interviniendo en procesos sociales importantes, como la defensa de Derechos humanos y liberación del conocimiento, por medio de talleres, intervenciones públicas y articulación en red; formando a niñas/os, jóvenes y adultos en la producción de contenidos audiovisuales, la apropiación de la tecnología y la comunicación.

Ofrecemos un apoyo continuo a los proyectos de vida de niñas/os, adolescentes y jóvenes, y de esta manera procuramos desvincularlos de las dinámicas de la violencia generalizada, estableciendo un estrecho vínculo con la comunidad. Nuestra trayectoria en este trabajo es reconocida en los sectores artísticos, educativos y culturales a nivel local, departamental, nacional e internacional.

Visión

Un Buen Vivir construido de forma participativa por una sociedad con inteligencia colectiva y libre.

Misión

Ser una Plataforma creativa que promueva la experimentación por medio del Arte, el Buen Conocer (conocimiento abierto, participativo y colaborativo) y la apropiación de tecnologías que detonen ideas y propuestas Libres y Compartidas para construir una sociedad del Buen Vivir.

 

Dirección: Calle 49 A #36-93 Medellín, Colombia.

Teléfono: (57-4) 216 60 52

Contacto: comunicaplatohedro@gmail.com