Las relaciones entre la comida y la producción de imágenes

Charla sobre algunos proyectos producidos colectiva o individualmente, a partir de las relaciones entre: cuerpo, hábitos, casualidades, cuestionamientos, estereotipos, con la comida; en México, Sao Paulo, Madrid  y Medellín.

 

Bio Yessica Díaz. México (Guadalajara) yessicadiaz.blogspot.com

 

Es Maestra en Artes por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.

Ha participado en diversas exposiciones internacionales en ciudades como Madrid, Medellín, Nueva York, Massachussets, y en México, en ciudades como: Tijuana, Guanajuato, Pachuca, Mexicali, Tapachula, Mérida, Aguascalientes y Toluca. En 2016 participo en una residencia en Rural.scapes en Sao Paulo, Brasil. Del 2010 al 2012 obtuvo una beca Conacyt para estudios de posgrado y para una estancia en el master de investigación y creación en la Universidad Complutense de Madrid. En el 2009 obtuvo la beca Programa de estímulo a la creación y el desarrollo de Baja California, en la categoría jóvenes creadores.

Actualmente  vive y trabaja en Toluca.

 

Yessica Díaz aborda la comida como detonante de reacciones y espacio de intercambios, a través de distintas estructuras como la instalación, el dibujo, la gráfica, los objetos y la acción. Le interesa producir condiciones y contextos indeterminados a partir de dispositivos comunes para generar fenómenos, con base en experiencias con la gente, el contexto que habita, el cuerpo, a partir de la comida.

 

Fechas:  Jueves 13 de Julio, 2017.

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Platohedro (Barrio Buenos Aires. Calle 49a #36-93).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *