Homozapping | Charla- demostración con Lucca Carruba (España)

No hay un mundo en el que todos encajan en sólo dos géneros o dos orientaciones posibles, existe en cambio una multiplicidad de personas que no tienen porqué entenderse dentro de esas u otras categorías.

Sello Arsgames

El martes 14 de febrero a las 18hs Lucca Carrubba (España)  realizará una charla-demostración de Homozapping, un videojuego que monta un zapping entre diferentes contenidos relacionados con la sexualidad por medio de videos, games, estilos gráficos y mecánicas. Una variedad que no puede quedar anclada en las categorías, al igual que ocurre con las personas y los géneros.

El proyecto es resultado de un híbrido de investigación y producción que tuvo lugar durante el PlayLabXY01, el laboratorio de experimentación con videojuegos sobre sexualidad que tuvo lugar en el Centro de Cultura Digital de México en Octubre del 2015.

La experiencia sitúa a la persona frente a sí misma y sus decisiones, confrontándola y haciéndola consciente de las mismas, al tiempo que nos permite extraer información acerca de cómo entendemos la sexualidad en nuestro contexto cultural. Estos temas acontecen de un modo frenético, generando la propia ansiedad de las decisiones de género que tenemos que tomar cotidianamente.

El invitado también presentará el trabajo de ArsGames España, asociación dedicada a los juegos que combina actividades pedagógicas, de formación, investigación, participación ciudadana e inclusión digital. Cada uno de ellas se articula en proyectos que van desde talleres con menores y tecnología lúdica a publicación de libros, laboratorios de experimentación, comisariado de exposiciones, grupos de investigación académicos, eventos divulgativos o el propio desarrollo de videojuegos experimentales, así como colaboraciones con otros colectivos e instituciones

Más información: http://sello.arsgames.net/tienda/homozapping/

Jugar en línea: http://playlab.arsgames.net/homozapping/

Bio:

Lucca Carrubba es investigador y artesano digital. En el 2005 dio vida al proyecto artístico Estereotips.net, que une el software libre, el código como fenómeno cultural y las nuevas tecnologías aplicadas a la interacción humano-máquina. Como investigador está escribiendo una tesis doctoral con el título Los juegos posibles analizando las creaciones video lúdicas entre arte, política y nuevos mercados. Es presidente de Arsgames España, asociación cultural que utiliza y investiga los videojuegos en todas sus facetas y en sus relaciones con el arte, la pedagogía, la filosofía, la tecnología, la política y todo aquello que se nos ponga a tiro. Creyendo en su potencial como motor de cambio y lo hacemos desde una perspectiva abierta, libre y transparente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *