Úrsula Ochoa

  • ursula-ochoa-femartnet

Place Category: Artes VisualesPlace Tags: artista, escritora, y independiente

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  • Artista y escritora sobre de arte

    Desarrollo mi trabajo desde la investigación acerca de la relación entre la historia del arte, la participación de la mujer en la cultura, y las representaciones que han impulsado a la sociedad a fundamentarse en un orden patriarcal en relación con los roles de género. Gracias a estos roles, se han deformado los funcionamientos de los sistemas arte, familia, sociedad y cultura correspondiendo a la construcción de identidades basadas en condiciones netamente androcéntricas.

    Paul Gilroy, profesor e investigador de los sistemas culturales, sugiere que construimos nuestras identidades a partir de recursos heredados y en circunstancias que nosotros no elegimos; en el caso de las mujeres, su identidad histórica es modelada desde conceptos impuesto por una «falacia universal masculina» aislando de manera radical su posibilidad de hacer parte de esta; por lo tanto, la historia ha sido contada por el padre y la madre aún intenta contar su historia. Como medios me intereso por la pintura, la fotografía y la imagen digital explorándola a través de la creación de collages y fotomontajes.

    Por otro lado, me interesa la escritura como una forma de mantener una relación dinamia y retroalimentada con el arte, siendo consciente de sus hechos. Desde la práctica, considero que la crítica de arte y la comunicación son de cabal importancia en la contemporaneidad, pues sin la reflexión sobre lo que acontece y la información adecuada acerca de lo que culturalmente nos rodea, tendríamos una visión del mundo poco consciente y limitada. En este sentido, escribo textos donde suelo cuestionar incluso mi propio proceso como creadora, el concepto de «práctica artística» o cómo influye el contexto visual, en la formulación de la obra y en la consolidación de un discurso.

    Link página web: https://ursulaochoa.

    Link página de texos: https://

    Blog de crítica: http://bitacoradetextos.

    Blog personal: http://ursula8a.

     

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *