Red de Mujeres Artistas de Medellín (REMART)

  • REMART
  • IMG_20171103_135748562
  • sosten-poemas-versos-de-leche
  • reunion-del-grupo
  • remart

Place Category: Artes escénicas, Artes gráficas, Artes Visuales, y LiteraturaPlace Tags: colectivo

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  • REMART es una oportunidad para que las mujeres artistas encuentren y construyan oportunidades para visibilizar y trascender sus proyectos creativos; movimiento artístico y femenino, que se constituye en un referente para sus asociadas y en un punto de partida para generar visiones, sueños, realizaciones, generar relaciones históricas y sociales, como manifestaciones individuales y colectivas donde se plasma todas las manifestaciones de arte.

    Es crear un nuevo modo de vida y poblar los espacios públicos y privados de las obras de las artistas, de la poesía, esculturas, literatura, para la difusión y el impacto histórico y cultural de sus obras maestras como de otras menos conocidas pero significativas, dando paso a las mujeres artistas que empiezan.

    La RED tiene entre sus objetivos sumar al desarrollo de las líneas estratégicas de la Secretaría de las Mujeres, para contribuir desde su saber y hacer a la igualdad y a la disminución de prácticas discriminatorias, trabajando por una mujer más segura, autónoma y reconocida como ciudadana plena.

     

    GESTORAS

    • Ángela Penagos Londoño. Poesía

    • Margarita María Gómez Gestora cultural

    • Ana Lucia Salazar A. Gestora de proyectos

    • Diana María Álvarez Artista plástica

    • María Teresa Ramírez Escritora

    • Adriana Velásquez Actriz

    • Lelis Sierra Escritora

    MISIÓN

    La Red de Mujeres Artistas de Medellín REMART es un colectivo independiente de mujeres dedicadas a la creación artística con miras a posicionar, reconocer, valorar y proyectar las potencialidades de cada uno de sus miembros.

     

    VISIÓN

    Para el año 2020 la Red de Mujeres Artistas de Medellín REMART será reconocida a nivel nacional e internacional por su liderazgo en la proyección y valoración de todas las manifestaciones del arte.

     

    VALORES CORPORATIVOS

    Nuestra cultura organizacional esta orientada con valores corporativos que enmarcan el direccionamiento de la Red. Todos interiorizamos estos valores y los practicamos porque hace parte de Nuestra vida e interactuan en los contextos que nos desenvolvemos.

    HONESTIDAD: Actuar con transparencia en cada una de las actividades que se emprenden y realicen en la Red.

    RESPETO: Es el principio que se refleja en cada una de las relaciones interpersonales que se desarrollan con los clientes interno y externos de la Red.

    RESPONSABILIDAD: Trabajar cimpliendo con todos los parametros y normas establecidas en la Red para logara el desarrollo armonico de las labores.

    CUMPLIMIENTO: Trabajar de forma sincronizada y disciplinada, optimizando el tiempo para mejores resultados.

    OBJETIVO GENERAL

    Ejercer liderazgo en la comunidad con el Objeto de relacionarse con otras redes, organizaciones públicas y privadas y entes gubernamentales que generen el reconocimiento profesional de la mujer artística en su justa valoración.

     

    FILOSOFÍA

    La Red de Mujeres Artistas de Medellín está conformada por las artistas de diferentes disciplinas como son: literatura, poesía, cuento, pintura, escultura, artes escénicas (danza y teatro), audiovisuales, fotografía, cerámica, música, efectos especiales; artes
    plásticas-performance, que acudieron a la invitación de la Secretaría
    de la Mujer para participar en el Programa “Medellín, las Mujeres y
    las Artes”

    La red es un espacio para que las mujeres artistas encuentren y construyan oportunidades para visibilizar y trascender sus proyectos creativos. Al efecto la red construirá y mantendrá vigente un BANCO DE PROYECTOS CREATIVOS, y cada uno de estos proyectos será mostrado al interior de la RED para retroalimentar los trabajos y previa una SUMA DE VISIONES, sugerir recursos, medios y oportunidades de darlos a conocer a la comunidad.

    Definir la red como un movimiento artístico y femenino, que se constituye en un referente para sus asociadas y en un punto de partida para generar
    visiones, sueños, realizaciones, generar relaciones históricas y sociales, como manifestaciones individuales y colectivas donde se plasman todas las manifestaciones de arte.

    Es crear un nuevo modo de vida y poblar los espacios públicos y privados de las obras de las artistas, de la poesía, esculturas, literatura, para la difusión y el impacto histórico y cultural de sus obras maestras como de otras menos conocidas pero significativas, dando paso a las mujeres artistas que empiezan.

     

    PERFIL PARA SER MIEMBRO DE LA RED:

    Podrán pertenecer a la Red REMART todas las mujeres artistas radicadas en Medellín por espacio no menos de 2 años, que sean profesionales o no en las diferentes áreas del arte, con trabajo certificado por una organización artístico-cultural o Institución educativa con experiencia en el medio.

    PERFIL PARA SER MIENBRO DEL COMITÉ

    Calidad de miembros

    • Fundadores: Aquellos miembros que participaron a la hora de su creación
    • De número: Todos los que de una manera activa o inactiva están inscritos
    • Grupo primario: Estarán representadas todas las artes. Podrán participar aquellas mujeres por su:

    Compromiso

    Capacidad

    Responsabilidad

    Liderazgo

    Perseverancia

    Laboriosidad

    Disciplina

    Orden

    Inteligencia

    Creatividad

    Conocimiento artístico y cultural

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *