Exploraciones en los bordes de la música y autogestión

Este conversatorio propone un intercambio de ideas sobre la organización de eventos y la relación con el trabajo de algunos músicos locales alrededor del tema de la música experimental. El objetivo del encuentro será recolectar conversaciones y música que luego serán retrabajadas para elaborar una pieza de radio experimental.

 

En Francia el apoyo financiero y la elegibilidad de los eventos que agregan personas en torno de la música experimental está pasando por dificultades debido a la crisis económica. Aunque la situación en este país es mucho más confortable que en otros lugares, la necesidad de auto-organización y de encontrar una economía apropiada para lo que podría idealmente llamarse “exploraciones en los bordes de la música” resulta importante en este momento.

Fecha: Mayo 23 Martes.

Lugar: Platohedro

Hora: 6-8pm

 

Bio:

Augustin Soulard (Francia) es artista y se dedica exclusivamente a la práctica sonora, incorporando varias formas de expresión como la música, el audiovisual, talleres, organización de eventos, transmisión de radio, etc. Integra el grupo de investigación Hors-Format (HEAR, Strasburgo). Este grupo trabaja con un enfoque pedagógico basado en la narración, realidad alternativa y los juegos de rol. Se constituye como un foro para cualquier persona que desee producir interacción fructífera entre diferentes prácticas y discusiones sobre la sociedad, estéticas y la vida en general.

También forma parte del colectivo VIE, que organiza diversos eventos y actividades en torno de la música experimental como el festival Exhibitronic. Las acciones de VIE están basadas en el funcionamiento en red y el desarrollo de individualidades en un grupo que se beneficia de la pluralidad.

 

https://soundcloud.com/melchords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *