Conversatorio: Redes de Afectos

Experiencias de gestión cultural, creación y aprendizaje en Santo Antônio Além do Carmo (Salvador/Bahia – Brasil)

Con Luisa Hardman y Fabiana Marques

Socialización de experiencias del proyecto de arte-educación Do Divino en Santo Antônio Além do Carmo (Salvador/Bahia – Brasil). Durante 4 meses se desarrolló un proceso de creación y formación en arte, finalizando con 4 días de ocupación en el Festival Água Viva, concebido como un performance colectivo compuesto por la experimentación escénica, escenográfica, gráfica y musical.

Do Divino marcó el inicio de un proyecto conjunto que surge como un LAB, un espacio para el encuentro, la creación y el pensamiento, propiciando una plataforma de gestión cultural y de aplicación de metodologías de trabajo basadas en el encuentro y la colaboración en red.

 

MINI-BIOS:

FABIANA MARQUES | PRODUCTORA CULTURAL

Nació y vive en Salvador (Bahia-Brasil), se graduó en el curso de Administración de la Universidade Federal da Bahia (2008). Coordina la plataforma LAB_, e integra el núcleo del proyecto Do Divino | Escola Livre de Artes. En 2004 formó parte del grupo de fomento de  economía solidaria, BANSOL-UFBA, por lo cual desarrolló y participó de distintas acciones de producción y investigación, como la tecnología libre destinada a mapeamientos socio-productivos para la red nacional de economía solidaria. En 2008 realizó un intercambio en la universidad Montesquieu Bordeaux IV – Bordeaux/FR, en el curso de Ciencias Sociales Aplicadas. Cuando regresó a Salvador, en 2009, comenzó a trabajar con producción cultural y viene integrando, colaborando, idealizando proyectos culturales y artísticos, como: Coletivo Sociedade da Prensa, Coletivo Bloco de Hoje a Oit8, Projétil Billy The Kid, Orkestra Rumpilezz, Projeto Rumpilezzinho | Laboratório Musical de Jovens.

LUISA HARDMAN | PRODUCTORA CULTURAL

Nació y vive en Salvador (Bahia-Brasil), se graduó en el curso de Producción Cultural de la Universidad Fluminense (Niterói-RJ).  Coordina la plataforma LAB_, e integra el Núcleo del proyecto Do Divino | Escola Livre de Artes. Estuvo involucrada en la elaboración y ejecución de proyectos culturales desde 2009, en el desarrollo y el seguimiento de las etapas de creación, pre-producción, ejecución y post-producción en distintas áreas de la cultura. Entre 2010 y 2014, se acercó del arte contemporáneo en una productora de muestras y  publicaciones, participando en  proyectos como: Hélio Oiticica – Museu É o Mundo; Festival Performance Arte Brasil, Travessias: Arte Contemporânea na Maré; entre otros. En 2015, formó parte del equipo del espacio La Paternal Espacio Proyecto, en la ciudad de Buenos Aires, donde colaboró en la gestión del espacio, la producción de los programas y la organización de la residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *