Conversatorio de Sororidad en Platohedro | A cargo de Maria Collado (Esp)

Se convocan mujeres (CIS Y TRANS), artistas (de cualquier disciplina), educadoras, gestoras, investigadoras, curadoras, comunicadoras culturales e interesadas en general, preocupadas por la visibilidad, el reconocimiento y el empoderamiento/autoridad de las mujeres en la cultura y el arte contemporáneos, para exponer, compartir y debatir sobre estas ideas en un conversatorio de sororidad.

BREVE BÍO

Cultura contemporánea, feminismo y curaduría. Mis intereses como investigadora de arte contemporáneo y feminismo se focalizan en los discursos sociales, los nuevos modos de producción y en la creación de sinergias con diferentes agentes y disciplinas. Como curadora desarrollo proyectos y textos que abordan las problemáticas de la influencia ideológica del sistema en las manifestaciones artísticas. He formado parte de grupos de investigación, escrito y coordinado números en publicaciones y gestionado eventos culturales y exposiciones de índole institucional como independiente. Como docente he impartido talleres de educación no formal con personas adultas y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Investigaciones Feministas, Análisis Cultural y Desarrollo en la misma Universidad y máster en Museología por el Instituto Iberoamericano de Museología, me he formado dentro y fuera de la academia en gestión cultural y curaduría.

Fecha: Sábado 2 de Septiembre 2017

Hora: 6:00 p.m

Lugar: Platohedro (Barrios Buenos Aires, Calle 49a #36-93)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *