CasAbierta 2018

Lanzamiento de la nueva fachada Platohédrica.

Platohedro va a tener un nuevo look,  lxs jóvenes artistas de Elemento Ilegal y Dirty Fokin Crew, van poner su estilo en la fachada de nuestra casa, siempre abierta a las creadoras. Pille la obra que prepararon para la ciudad, jóvenes talentosxs del barrio.

3pm a 5:00 p.m.

Matinée + Comunidad.

Durante un año tuvimos la oportunidad de trabajar junto con 41 niños y niñas en situación de riesgo con edades entre los 4 y 13 años, desarrollamos 21 talleres lúdico-artístico-visuales bajo metodologías de colaboración creativa, EBS, danzar la vida y pedagogías críticas, desarrollando actividades en la vía de la prevención de violencias y resolución de conflictos. Aprendimos junto a niñas y niños a tocar instrumentos de las familias de los vientos, cuerdas y de la  percusión, a crear hábitats para polinizadores, a sembrar, a cocinar, a narrar historias con títeres interactivos, desarrollamos casitas para abejas solitarias, rodillos con texturas para pintar el barrio, dibujamos, jugamos, bailamos y cantamos. Recorrimos lugares de la ciudad muy divertidos, durante 4 salidas pedagógicas visitamos el Parque de las Aguas, el Exploratorio, el Jardín Botánico y disfrutamos de una día de sol en Florida Tropical (Sopetrán).

El 30 de noviembre desde las 3:00pm hasta las 5:00p.m compartiremos aprendizajes y cambios significativos al son de tambores, comida y juegos. Las esperamos.

7:00 p.m.
Cierra y celebra con nosotras las actividades pedagógicas del 2018.

Un año de vértigo, aprendizajes, materialización de sueños y escucha constante de necesidades y deseos para crear juntas. La Jaquer EsCool, CreAcción y Manga Libre existen por ustedes, tejemos contenidos que son de actualidad para la ciudad y que permiten reflexiones profundas sobre la vida que queremos construir en nuestros contextos y territorios difíciles. Comida, risas, polas y un compartir experiencias, es lo que hemos preparado para ustedes, caigan que tenemos fiesta y lanzamiento de lo que se nos viene el próximo año.

8:00 p.m.
Pre-Lanzamiento del libro Multiversos.

Una historia de 14 años, quiere ser leída, recordada y reflexionada. Hemos creado un libro a nuestro estilo, escrito por nosotras, narrado a varias voces y desde las experiencias vivenciadas. Estamos muy cerca de tenerlo en nuestras manitos, el reto de bajar lo sentido y vivo en palabras siempre va hacer de los aprendizajes más transformadores. Este viernes 30 de noviembre junto a Lina, Alex, Luciana, Jorge Melguizo y Alejandro Uribe, conversaremos lo que ha sido esta experiencia y los nuevos retos con los que nos encontramos en este caminar.

9:30 p.m. El toque del año.

Para celebrar un año más de lucha, resistencias y proyectos creados. Queremos invitarles a una fiesta azarosa donde el Rap, la experimentación musical y el Techno se apoderan del espectro sonoro. Párchese con su pola y bailotee hasta el final, artistas jóvenes locales con sus destrezas musicales dirigen el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *